jueves, 21 de octubre de 2010

LIMPIEMOS EL PLANETA

Hemos contaminado tanto que ahora hay que encontrar soluciones para limpiar el suelo, los ríos, mares... Los científicos buscan remedios que sean baratos y fáciles par limpiar suelos y acuíferos contaminados y recuren cada vez más a las plantas, porque excavar el suelo y llevarlo a vertederos es caro y no resuelve el problema. 
Vamos a exponer algunas contaminaciones y las plantas que pueden servir para limpiar:
* Contaminación por metales: algunas plantas, como la mostaza india  pueden absorber por las raíces metales y almacenarlos en las hojas. Luego se recogerían para reciclarlos. 
* Contaminación orgánica: el álamo y otras plantas que crecen junto a los vertederos y ríos pueden evitar que la contaminación se filtre y se extienda. También los álamos descomponen sustancias orgánicas tóxicas en compuestos menos dañinos, que almacenan o evaporan. 
* Contaminación radioactiva: los girasoles y otras plantas pueden reducir la radiactividad en la tierra y en el agua.   * Tratamiento de residuos: se utilizan  marismas artificiales para tratar los residuos y limpiar y reciclar aguas contaminadas. El agua contaminada pasa por las marismas en las que se plantan juncos que atraen los microorganismos que la purifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario